Los voluntarios son vitales para el desarrollo de nuestra misión y proyectos. Gracias a su aporte, Contribuimos a mejorar la calidad de vida de muchas personas y de sus familiares en situación de riesgo o socialmente excluidas. Todos nuestros voluntarios son sensibles y motivados por las necesidades de los colectivos más desfavorecidos (como lo es en nuestro caso). Por eso promovemos un gran número de programas y actividades y dejamos que los voluntarios participen en nuestras actividades diarias.
Un voluntario conoce la misión de fader, se mantiene al día de las principales actividades y dispone de material informativo que puede distribuir dentro de nuestra comunidad. La Fundación alienta la tarea de los voluntarios con información actualizada.
Un voluntario organiza y participa de reuniones y foros, con el objetivo de animar a las personas de su entorno. Evita las gestiones repetitivas y apoya la difusión de los instrumentos de información de nuestra fundación FADER.
Fomenta contactos entre personas que entienden la misión de la fundacion, incrementa el número de personas e instituciones interesadas en recibir información directa de la Fundación.
Contribuye para que todos reciban la atención que necesitan. Ellos pueden comprender particularmente las necesidades de la fundación en sus diferentes campos. El número de voluntarios aumenta gradualmente, por lo que muchas personas capaces y oportunas dedican parte de sus actividades a este trabajo.